viernes, febrero 08, 2013

Otra iteración, misma reacción

Hola a todos mis seguidores (a ver si alguien lee esto... :-p)

Sí, han pasado muchos años desde la última entrada, pero es que hoy he recordado que tengo un blog y, curiosamente, algo que comentar sobre videojuegos y videojugadores.

Resulta que los primeros mensajes de este blog coincidieron con la llegada al mercado de la consola Xbox360, y mi compra de la misma. Pues ahora mismo se está produciendo la llegada de la siguiente generación de consolas. Ya ha llegado WiiU, que sigue sin ser una consola nueva en el sentido tradicional, porque en capacidad técnica por ahí anda respecto a las "actuales" xbox360 y ps3, pero tiene el valor nintendo, el nombre Wii y un mando-tableta. Además, todos sabemos que Nintendo sabe hacer juegos.

Pero la cuestión es la batalla campal que se ha montado en los "foros" de videojuegos, como meristation o elotrolado, a raíz de los rumores (repetidos, y que cambian de consola de vez en cuando) sobre las posibilidades de que Microsoft decida obligar a que su nueva máquina se encuentre conectada a internet para reproducir juegos y que de paso dejarían de funcionar los juegos de segunda mano, es decir, cada juego se registra en la primera consola donde se introduce y no se puede jugar en ninguna otra.

Es un rumor, no está confirmado, nadie sabe lo que va a hacer la competencia: da igual, se ha montado una guerra entre "partidarios" de xbox y "seguidores" de playstation. ¿Tiene sentido? Bueno, supongo que el mismo que discutir si una jugada del partido de ayer fue penalty, si el árbitro ayuda conscientemente al otro equipo de fútbol, etc. Es decir, no pero sí.

No se gana nada, nadie se va a convencer, pero sí, es divertido. Muy divertido, al parecer.

¿Tú que opinas? Se atreverá MS a implementar esas medidas. ¿Le copiará Sony? ¿O quizás sólo Sony lo haga?

Saludos