lunes, enero 21, 2008

¿Sixaxis? ¡Sixaxis!

Hola,

Ha pasado muchísimo tiempo desde mi última actualización. En todo este tiempo, he disfrutado muchísimo de mi Xbox360, que es muy grande. Por otro lado, cuando me fui de un proyecto en Barcelona, mis clientes y compañeros me regalaron una WII como despedida (Qué buenos amigos hice allí...).

La cosa es que hace no mucho, cuando apareció el nuevo "modelo" 40Gb de PlayStation3, me dió por comprarme una (básicamente porque la máquina es mucho mejor que la última actualización que han colado desde Sony).

Si con la WII no hago más que dudar de la estrategia de Nintendo, en cuanto a los que jugamos solos y bastante a la consola, no para quienes juegan menos o acompañados (para estos menesteres es increible la WII), pero en el caso del Sixaxis simplemente lo ignoré, ni siquiera lo he activado en el Mortorstorm (junto al Resistance el juego que venía con la consola), pero el Viernes me he comprado de segunda mano un Ratchet and Clanck (eso sí precintado :-) ), y en este juego es imprescindible jugar con el sixaxis.

Debo decir, por un lado que el juego es increible tanto técnicamente como jugablemente, el diseño es sencillamente espectacular, pero es que el uso del sixaxis me ha dejado alucinado, se utiliza en varios mini-juegos, con mayor o menor fortuna, pero es cuando llega la hora de volar cuando se hace notar lo grande que puede llegar a ser este artilugio en las manos adecuadas. La sensibilidad y control que permite es asombrosa, y he disfrutado de una partida de hora y media en lo que me ha parecido un suspiro; entre saltos, vuelos y una enorme ración de enemigos pequeños y enormes, se me ha pasado el tiempo volando.

Pero el mando, exactamente la "parte" sixaxis, me ha sorprendido. Bien por Sony. Bien por Insomniac.

Saludos

2 Comentarios:

Anonymous Anónimo Dijo...

pero tío... qué es si sixaxis ese de marras?! :-?

E.

1:22 p. m.  
Blogger Casual Gamer Dijo...

Pues es el mando actual de PS3 (aunque ya ha salido el dualshock3 que es igual pero vibra). Este mando tiene detector de movimientos en seis ejes (de ahí el nombre) lo que permite, por ejemplo, volar un "Ala delta" moviendo el mando en la dirección que quieres ir.

Pero no es como el mando de wii, aunque tiene algunas de sus capacidades. (Básicamente le falta el puntero, entre otras cosas)

Saludos

1:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home