miércoles, octubre 12, 2005

La mía ¡NO!

Hola,

Es curioso como somos los seres humanos. Incluso en cosas tan poco trascendentes como las consolas y videojuegos, cuando nos sentimos parte de algo, somos capaces de defenderlo aunque estemos obviando la realidad.

Ayer o anteayer estaba yo echando unas carrerillas al juego de XBox "Forza Motorsport", un simulador bastante cercano a la realidad, cuando llegó un amigo a casa y me comentó que lo veía "borroso". Si, es cierto, el juego se ve borroso, debido a que la resolución de 640x480 (máxima que soporta una tele normal y corriente) combinada al Anti-Aliasing realmente produce ese efecto, a la vez que elimina los "dientes de sierra".

Este es un defecto común en XBox, que en PS2 no ocurre, pues como se suele decir, la ps2 son todo "dientes de sierra". La mayoría de sus juegos no implementan ningún filtro que las elimine, o al menos no se produce ese molesto efecto.

La cosa, es que en un foro, comenté este efecto, a raíz de unos comentarios de gente que se quejaba de lo dentados que son los gráficos de ps2, cosa cierta, comentando por mi parte que me molesta más el efecto borroso en xbox que esos gráficos dentados, debido a que se me cansa la vista al llevar media hora aproximadamente, cosa que no me ocurre con la ps2, o la Game Cube.

Buena la he hecho, ya ha saltado un defensor de XBox a decirme que de eso nada (palabras textuales "pues va a ser que no") comentando que algunos juegos soportan 1024x768 de resolución, o como los juegos multiplataforma se ven mejor en xbox que en ps2. Efectivamente, eso es cierto, la xbox cuenta con mejores gráficos, pero eso no elimina el molesto (para mi) efecto borroso. La verdad es que se puso bastante borde y molesto, aunque al final he preferido pasar del tema, porque no creo que tenga que educar a nadie en nada. Cada cual que piense como quiera. Yo siempre prefiero criticar lo que no me gusta de las cosas que tengo, de ese modo quizás se consiga arreglarlo.

Yo ni puedo ver los juegos a 720p ni me refería a la capacidad técnica de xbox, comparándola con ps2, en absoluto. Sólo comentaba que prefiero aliasing a gráficos borrosos, y precisamente esa es una de las buenas cosas que traerá la nueva generación, que por fín , los juegos en alta resolución en consola serán un estándar, por lo que un cable VGA será el primer accesorio que compre para la nueva xbox360, junto a un segundo mando.

De todos modos, es una pena que la gente se crea que se le ataca personalmente por el simple hecho de criticar algún aspecto de su consola preferida. ¡Qué sólo son videojuegos!

Saludos